El PP de Mieres pide recuperar el acceso directo al Consistorio para evitar esperas en la calle
2022 / 06 / 28 ( El Comercio )
La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 supuso la adopción de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de los servicios prestados en la casa consistorial de Mieres.
Entendimos desde el Partido Popular que, como medida excepcional y temporal, se estableciese la espera en el exterior del edificio del Ayuntamiento cuando se viene a hacer gestiones en determinados servicios; pero consideramos que es ya el momento de articular el acceso a las dependencias municipales de forma que los vecinos no se vean obligados a esperar su turno a la intemperie, haga frío o calor.
Es necesario que de forma urgente se reorganice el uso del sistema de control de acceso canalizando el orden en el interior de los distintos servicios, y así los ciudadanos podamos esperar nuestro turno sentados y resguardados de las inclemencias meteorológicas.
Los vecinos del concejo han de recibir la mejor atención posible desde su administración más cercana, la cual pagamos con los cuantiosos impuestos que nos aplican desde el gobierno de Izquierda Unida.
Desde el Partido Popular consideramos que es urgente que se reorganicen y optimicen los servicios municipales, que se agilicen los trámites administrativos y que los usuarios no esperemos, en ocasiones más de una hora bajo la lluvia o a pleno sol, para ser atendidos por el Ayuntamiento de Mieres.
Por ello, hemos presentado una moción que será debatida en el pleno a celebrar el próximo día 30 de este mes de junio, en la que solicitamos al equipo de gobierno por una parte, que se reponga el acceso presencial directo a las dependencias municipales, eliminando la espera exterior a la intemperie y, por otra parte, que se reorganice el uso del sistema de control de acceso de forma que sirva para canalizar el orden en el interior de los diferentes servicios.