El PP plantea un nuevo sistema para saber las plazas libres de aparcamiento

2022 / 05 / 26  ( La Nueva España )

El PP de Mieres asegura que “el aparcamiento en el centro urbano es uno de los principales problemas que hay” en el concejo. Para facilitar el aparcamiento a los usuarios, reducir los tiempos y minimizar los vehículos dando vueltas, los populares plantean un nuevo sistema que informe con eficacia a los vecinos de las zonas donde hya espacios libres: “Se plantea la instalación de un sistema digital de sensores que permita indicar a los conductores donde existen plazas”.

Estos sensores, explica el PP, “están protegidos por una carcasa y se instalan anclándolos al suelo en cada una de las plazas de aparcamiento, parecido a un botón en medio de la plaza, el cual detecta cuando hay un vehículo encima transmitiendo la información a la aplicación informática. La precisión y efectividad es mucho mejor que el actual sistema instalado por el equipo de gobierno en los parkings que solo detecta la resta de vehículos que entran menos los que salen, teniendo muchos errores”.

Los populares explican que con esta herramienta se podría “mejorar la accesibilidad a la zona centro, facilitando el aparcamiento y fomentando el tráfico fluido, además de que permite mejorar a la vez la calidad medioambiental”. “Otro de los puntos fuertes”, añaden, es que se ayudaría a “los transportistas y repartidores a encontrar rápidamente las zonas de carga y descarga o las personas con movilidad reducida saber dónde hay un aparcamiento libre”. También se controlará el tiempo en el que están ocupadas cada una de las plazas para posteriores estudios.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales