El PP tacha de engaño la reunión sobre el mural de Mieres

2022 / 04 / 21  ( La Nueva España )

En fecha 7 de abril se nos remite email de parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, con el siguiente contenido “Buenos días. Solicitamos comuniquen a Nuevas Generaciones la invitación del Concejal de Participación Ciudadana a una reunión que tendrá lugar el día 17 de abril (domingo) a las 11.00 en la primera planta de Mieres Centro Cultural, situada en la C/Jerónimo Ibrán, para debatir acerca de las iniciativas para la implicación de la juventud de Mieres en proyectos comunes que afectan al Concejo”.

La primera parte que nos sorprendió, fue cómo se pretendía implicar a la Juventud, convocándola un domingo a las 11 de la mañana, pero aún así, por respeto al Municipio y a su Juventud decidimos acudir, para conocer las iniciativas que se iban a proponer, e intentar presentar las nuestras.

La segunda parte que nos sorprendió, es que mientras se nos convocaba a una reunión sobre iniciativas para jóvenes con el concejal de participación ciudadana, éste el día antes se encontraba subiendo fotos en Lisboa, con lo que sería difícil que acudiera.

Sin embargo, llegados allí, preguntando si no era una reunión sobre iniciativas juveniles, el presidente de una asociación de vecinos nos informa de que a él le trasladaron que era una reunión para hacer obras en nuestros pueblos. Otra chica al lado nos informa que a ella también la han engañado, que la habían convocado el jueves, y su información era que la finalidad de la reunión era elegir grafitis para Mieres.

Advertidas a las representantes de la asociación “Raposu Roxu” sobre el engaño, nos muestran su sorpresa y sus disculpas puesto que habían redactado un email de invitación, que no fue el enviado por el Ayuntamiento.

Para construir el Mieres del futuro se necesitan algo más que murales, se necesita liberar vivienda de alquiler para jóvenes en Mieres, se necesita instalar fibra óptica, como mínimo en nuestros polígonos industriales (y a viviendas, ya sería ideal), se necesita salir a captar empresas y ofrecerles nuestro suelo para instalarse, se necesita que el IBI urbano no sea el más alto de Asturias, se necesita tener unos servicios públicos de calidad (limpieza, basura…), se necesita agilizar los trámites burocráticos y no esperar meses por una licencia, se necesita hacer un programa de formación profesional acorde a las necesidades de las empresas que tenemos en Mieres...

Resulta de muy mal gusto, que quienes cobran de este concejo, engañen a quienes no lo hacen, para que un domingo acudan a una actividad, cuyo único fin es hacer la foto, como todo lo que rodea a la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, que sólo importa la foto, jactándose de lo que importa la participación ciudadana y el poder de convocatoria que tienen.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales