«La polémica del traslado de Minas oculta que no venga Deportes», critica el PP

2022 / 04 / 13  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres se queja de que la polémica sobre el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo al campus de Barredo «está ocultando la realidad, que es que el grado de Deportes no viene para nuestro concejo». Indican que faltan apenas dos semanas para que cuaje del todo el plan del rector «y la Corporación mierense parece contentarse con migajas, aceptando sin rechistar, encima, que nos lleven por delante los 170 años de las titulaciones de los estudios de Peritos de Minas».

Los populares mantienen que se «está disimulando la dureza del plan del rector -Ignacio Villaverde- para nuestro campus, donde no habrá ni grado de Deportes, ni Geomática, ni nuevas titulaciones, con el agravante de que, además, desaparecerán los estudios de Perito de Minas. Esta es la frustrante realidad que se impone mientras dura una polémica espuria -que protagoniza el alcalde de Oviedo, del PP- que no nos aporta ningún beneficio y no despeja en absoluto el futuro universitario de Mieres».

Desde la agrupación mierense se ha pasado de pedir explicaciones al Canteli por sus declaraciones -en las que comparaba el campus de Barredo con un hospital de enfermos terminales- a asegurar que la polémica «está promovida, en gran parte, por intereses políticos con el trasfondo de la pelea por la Alcaldía de Oviedo».

De este modo, se asegura desde el PP que el campus de Mieres es el único que sale perjudicado, pues ahí sigue sin desarrollo, sin nuevas titulaciones y soportando, además, la desaparición de titulaciones que funcionan, mientras que solo se le asignan carreras residuales, con muy baja carga de alumnos».

Los populares manifiesta que el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), «está aprovechando la ocasión para subirse al carro de la pelea por Minas, mientras da por perdida la que de verdad importa, pues en estos momentos debería estar moviendo Roma con Santiago para conseguir que el grado de Deportes venga finalmente al municipio, tal como se nos prometió».

No obstante, calificaron las declaraciones del alcalde de Oviedo de «desafortunadas», pero aseguran que «le vinieron como anillo al dedo (a Vázquez) para no hablar de lo importante y resignarse a lo secundario. Es lo que se deduce claramente de los escasos o nulos esfuerzos que nuestro alcalde está haciendo a ese respecto».

Añaden que tanto el PSOE como IU han manifestado en dos plenos distintos que están de acuerdo con el plan del rector para el campus de Barredo.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales