El PP pide potenciar la senda del río Caudal con equipamientos deportivos

2022 / 03 / 31  ( La Nueva España )

El paseo fluvial del río Caudal es el gran pulmón de esparcimiento y deportivo del casco urbano de Mieres del Camino. Desde la fecha de su construcción, a principios de los años 90, las intervenciones de mejoras en dicho paseo han sido mínimas, labores de mantenimiento y poco más.

Creemos que estamos en el momento de comenzar con los estudios de una gran reforma de dicho espacio para mejorar la usabilidad y potenciar las actividades que en él se desarrollan, fundamentalmente las deportivas, por eso, el Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción a este respecto.
Todos somos conscientes de las carencias de infraestructuras que existen en dicho paseo, la ausencia de baños públicos, de viseras o marquesinas para refugiarse de la lluvia o de papeleras a lo largo del mismo es algo clamoroso, por eso consideramos que estas instalaciones deberían de instalarse inmediatamente.

Por otro lado, el paso de los años, nos ha demostrado que el principal uso de dicho paseo es deportivo, por tanto, creemos que ayudar con la instalación de circuitos de calistenia, maquinarias deportivas de exterior y cartelería informativa de distancias o rutinas es algo fundamental para apoyar a los deportistas de la zona.

Dentro de los 7.6 millones de inversión de remanentes que el Ayuntamiento destinará para diferentes obras e intervenciones en el Concejo, consideramos que hay cabida para una mínima partida de mejora de la principal zona deportiva del Concejo.

El portavoz del Partido Popular, Fernando Hernández, sostiene que: ”este Equipo de Gobierno es uno de lo que menos atención prestan a las sendas y el deporte en el Concejo. Ya son casi 11 años de una total falta de sensibilidad por parte de Izquierda Unida en este tema de las sendas y el olvidado paseo del Río Caudal no es más que otro ejemplo. La desidia que muestran hacia sus rutas y el deporte en general es muy evidente”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales