El PP pide la exención de la tasa de terrazas a los hosteleros mierenses

2022 / 03 / 28  ( La Nueva España )

Fernando Hernández, reclamó ayer la exención de la tasa de terrazas a los hosteleros mierenses. Una medida, explicó que en el Pleno municipal de enero y. "haciéndose eco de la petición de algunos hosteleros del municipio", presentaron una moción en ese sentido que "fue rechazada por el equipo de gobierno".

Hernández señaló que teniendo en cuenta que la hostelería sigue sufriendo los efectos de la pandemia. con una merma considerable de sus ingresos, desde el
Partido Popular entendíamos que, dado el superávit que presentan las cuentas del Ayuntamiento y el incremento en los ingresos municipales vía impuestos y sanciones, no resultaba descabellado que el Ayuntamiento de Mieres aportase su granito de arena para colaborar con la recuperación de un sector tan importante para Mieres". Una hostelería, apuntó el edil. que "además, está generando empleo en nuestro concejo".

"Consideramos que el Alcalde debería repensar la negativa de su equipo de gobierno a liberar a los hosteleros de uno de los gastos más importantes a los que tienen que hacer frente: el pago de la instalación de terrazas, conocedor como es de la situación que están padeciendo algunos, que están con el agua al cuello, próximos al cierre o viéndose abocados a tener que traspasar sus negocios", valoró Fernando Hernández.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales