El PP secunda las protestas de los usuarios del Polideportivo de Oñón

2022 / 03 / 08  ( El Comercio )

El céntrico polideportivo mierense de Oñón cuenta con aproximadamente medio millar de usuarios habituales. Una gran parte de los mismos llevan varios años preocupados por el escaso mantenimiento de dichas instalaciones municipales, tanto del propio edificio, con una techumbre dañada que afecta a la pista central, falta de calefacción, vestuarios en mal estado y unas duchas deterioradas, con falta de agua caliente durante días; como del material deportivo, por ejemplo los aparatos del gimnasio, que están comenzado a deteriorarse sin que sean reparados de forma adecuada.

Ayer, una representación de estos usuarios se manifestaba a las puertas de la instalación deportiva para hacer evidente su malestar, y reclamar al Ayuntamiento de Mieres que invierta en deporte, que se acuerde de las «acuciantes necesidades de este polideportivo». Entre las deficiencias que los usuarios ya han puesto en conocimiento del concejal de Deportes mierense en una serie de correos enviados ya a finales de 2020, están las goteras en la pista deportiva por el mal estado de la techumbre y la falta de material en el gimnasio. Además, para que las posibles adquisiciones de material fuesen correctas, los usuarios indicaron al edil sus principales necesidades para que la inversión se efectúe de forma conveniente. Así, apuntan que la última adquisición de material fueron unas bicicletas de 'spinning' que, a su juicio, no hacían tanta falta como barras de pesas, ya que algunas «están soldadas en un intento de repararlas».

Actualmente están esperando a que se reúna con ellos para tratar estos temas y ver posibles soluciones, pero temen que cuando aborde el tema sea demasiado tarde y la instalación comience a perder usuarios antes las deficiencias apuntadas. En este sentido, Miguel Gallardo puntualizaba ayer, durante la protesta, que «entendemos que el polideportivo de Oñón está abandonado, es una ruina y en claro declive, somos conscientes de que se han hecho inversiones en la instalación deportiva de Vega de Arriba, pero no pueden olvidarse de este polideportivo».

«No vamos a permitir que se siga deteriorando, llegará un momento en que será demasiado costosa la reparación»

Los usuarios dijeron alto y claro que «estamos aquí para apoyar todo lo que hagan por este polideportivo, pero no vamos a permitir que se siga deteriorando, porque puede llegar un momento en que sea demasiado costoso». Unas quejas que fueron secundadas por el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Hernández, quien destacó que «es necesario que el concejal de Deportes se reúna con los usuarios para escucharlos y analizar la situación».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias
El PP secunda las protestas de los usuarios del Polideportivo de Oñón

Fernando Hernández, Portavoz Municipal del PP con lo usuarios del polideportivo de Oñón

Compartir en las redes sociales