PREGUNTAS sobre el problema de saneamiento en la zona de Villa Dominica

2021 / 11 / 25

Preguntas al Alcalde sobre el conocido problema que vienen sufriendo los vecinos de la zona de Villa Dominica, en referencia a la canalización de las aguas fecales de sus viviendas que vierten en el río Turón.

" Por todos es conocido el problema de saneamiento de las viviendas entre Figaredo y Peñule, conocidas por Villa Dominica. Actualmente el Equipo de Gobierno ha realizado una actuación en dicha zona para canalizar dichas aguas fecales, por eso, desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos efectuar las siguientes preguntas:
1- ¿En qué ha consistido la actuación llevada a cabo en dicha zona de Villa Dominica?
2- Hasta ahora, las aguas se vertían directamente al río Turón, sin llevarlas al colector de saneamiento correspondiente. ¿Ha recibido algún tipo de apercibimiento o multa el Ayuntamiento de Mieres por dicho incumplimiento? En caso afirmativo, ¿en qué cuantía?
3- La actuación realizada en la zona de Villa Dominica ¿cumple con la normativa correspondientes y leyes medioambientales o seguimos incumpliendo alguna con el riesgo que nos puedan sancionar en algún momento? "

Respuestas del Alcalde: Que la actuación realizada por el Ayuntamiento fue para solventar de manera momentánea el problema, pero que parece que se precisa de otra solución. También afirmó que existe un expediente abierto por parte de Confederación del que se informará una vez resuelto.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales