El PP critica que se rechacen sus propuestas para la defensa del campus mierense

2022 / 02 / 25  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres criticaba que el Pleno -celebrado ayer- rechazó las tres mociones que, aseguran, estaban encaminadas a la defensa del campus universitario de Barredo; «todo gracias a los votos en contra y cómplices de IU y PSOE». «Estamos viviendo los momentos más delicados de estas instalaciones, que se decidirán, a través de los planes que el rector tiene, si tendrá un futuro potente o simplemente se convertirá en un 'instituto grande», aseguraba el portavoz, Fernando Hernández.

Los populares elevaron a la sesión plenaria tres iniciativas: la defensa de los estudios de Geomática y Topografía, la reafirmación pública en defender el Grado de Deportes y el aumento de los estudios del campus con los estudios de Geología.

A pesar de estas críticas, el equipo de gobierno local (IU) ya ha elevado sus alegaciones al plan estratégico de la Universidad de Oviedo; se reclama que se rectifique la propuesta de la Universidad en relación con la ubicación para el Grado de Deportes y se acuerde su implantación en Mieres, así como dar marcha atrás en la propuesta de valorar la posibilidad de la extinción del Grado de Geomática

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales