Apuesta por el Grado y Deporte en Mieres

2022 / 02 / 21  ( La Nueva España )

Todo da a entender que el concejo de Mieres se queda sin Grado de Deportes a pesar de que tenemos las mejores y más modernas instalaciones deportivas de la Universidad de Oviedo. Si a la decisión del Rector unimos la pasividad del gobierno municipal de Izquierda Unida en todo lo que concierne a nuestro Campus universitario, las consecuencias, como hemos podido comprobar, resultan siempre perjudiciales para Mieres.

Aunque el coste de su implantación en Mieres es mucho menor que en otras localidades, intentan hacernos creer que las razones económicas son las importantes, sin tan siquiera ofrecer datos que lo justifiquen. Además, la Izquierda y los sindicatos muestran su complacencia con el plan del Rector que, por un lado, no nos concede el Grado de Deportes y, por otro, hace desaparecer de un plumazo 167 años de historia de Peritos de Minas en Mieres y los más recientes estudios de Geomática y Topografía.

Izquierda Unida de Mieres no tiene interés alguno ni por los estudios ni por la práctica deportiva en general. Basta observar el completo abandono al que vienen sometiendo cualquier cuestión relacionada con el deporte: polideportivos e instalaciones obsoletas, sin mantenimiento ni inversiones, simbólicas subvenciones a los equipos deportivos y clubes del municipio, absoluta falta de apoyo al desarrollo del deporte en el concejo, desinterés por potenciar la “Feria del Deporte” –tal vez porque fuera una idea del PP– o la inexplicable negativa a la reparación y reapertura de la piscina exterior en Vega de Arriba.

Desde el Partido Popular seguiremos pidiendo que se establezcan las inversiones y ayudas necesarias para potenciar la actividad deportiva del concejo y no renunciaremos a la implantación del Grado de Deporte en Mieres. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los vecinos, y vamos a cumplir.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Apuesta por el Grado y Deporte en Mieres

Compartir en las redes sociales