El PP se congratula de que en el último minuto IU se sume a la defensa del Campus

2022 / 02 / 19

A última hora, para cubrir el expediente, una copia de las presentadas por el PP en cuanto a la argumentación que esgrimíamos y sin el consenso de los socios que en un principio se sumaron a su carro y rápidamente se bajaron, así fueron las alegaciones presentadas por el Equipo de Gobierno de Mieres. Improvisación, falta de iniciativa y de imaginación y, sobre todo, sin un compromiso con el Campus. Esa es la valoración del Partido Popular de Mieres.

En un principio acusaron al Partido Popular de romper la unidad al no querer ser cómplices de una inacción total del Equipo de Gobierno respecto al Campus, pero simplemente el tiempo nos sigue dando la razón. Más aun, cuando sus propios socios del PSOE se ven obligados a abandonar la deriva que está tomando IU en la defensa del Campus.

Una IU sobrepasada por los acontecimientos, la cual ha recibido un varapalo electoral (recordemos que fue una de sus promesas electorales y lleno Mieres de carteles defendiendo el Grado de Deportes) pero que simplemente fue ella misma, con su poca capacidad de trabajo, la que se pegó un tiro en su propio pie al no defender el Campus antes de que salieran las decisiones. Previsión, adelantarse a los acontecimientos y visión de futuro son tres adjetivos que no podemos relacionar con la inexistente gestión Izquierda Unida.

Por otro lado, nos sorprende profundamente y nos indigna que, teniendo pleno municipal el próximo jueves día 24, sea únicamente el Partido Popular el que lleva mociones en defensa del Campus de Mieres. El PSOE intenta diluir su complacencia con el Plan del Rector hablando de fondos europeos y, tristemente, Izquierda Unida permanece callada y sólo habla para una moción tipo nacional, copiada otra vez, sobre un tema para el cual el pleno municipal carece de competencias. La izquierda elude hablar y mojarse en lo que atañe al futuro de Mieres, unos por cómplices y otros por conformistas.

La izquierda otra vez más demuestra su ausencia de compromiso real en defender el Campus de Mieres. Siguen sin tener iniciativas propias para luchar por lo que tenemos y nos quieren quitar, siempre a rebufo de lo que propone el PP y, por último, presumiendo de consenso y participación. Pero la realidad es que son los que más fragmentan y separan. A los hechos nos remitimos para demostrarlo.

El Partido Popular de Mieres seguirá peleando y defendiendo lo que creemos es un derecho para el Campus de Mieres.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales