El PP acusa al Rector de despojar al campus de sus estudios principales

2022 / 02 / 15  ( La Nueva España )

El PP de Mieres anunció ayer que en el próximo pleno municipal presentará una moción en defensa del grado de Ingeniería Geomática –anteriormente, Topografía– . Los estudios impartidos en el campus de Barredo han quedado, en principio, fuera del plan estratégico presentado recientemente por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.

“Manifestamos nuestro total apoyo y defensa de los estudios de Geomática. No podemos permitir que se pierda otro título habilitante de nuestro campus”, apuntaron ayer los portavoces municipales del PP. Los estudios de Geomática, recalcan los populares, tienen un gran futuro: “Los drones y la investigación de imágenes es algo que cada vez se usarán más y es una disciplina de mucho presente y mayor futuro”.

El PP también lamenta que en la planificación que está a debate “se incluye igualmente la perdida de los estudios habilitantes para la profesión de ingeniero, perito o facultativo de minas, al fusionarlos con los estudios de grado que vienen de la escuela de Minas de Oviedo, sin competencias profesionales”. Esta fusión de los dos estudios para la posterior creación de una titulación de Energías Renovables conlleva, dice el PP, “la desaparición de un título que lleva impartiéndose en Mieres 167 años”.

La pérdida de la posibilidad de firmar proyectos por parte de los titulados del campus universitario de Mieres es algo que el PP sostiene que afectará “profundamente” a la “competitividad y empleabilidad de los alumnos, condicionándolos, por no decir casi obligándolos, a la necesidad de ampliar los estudios con un máster habilitante para poder tener competencias profesionales y poder firmar proyectos”.

El PP de Mieres destacó ayer que “seguiremos a la espera de ver que acciones emprende el totalmente pasivo equipo de gobierno local de IU, que hasta el momento han sido nulas”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales