El PP de Mieres critica el afán recaudatorio del gobierno local con las multas

2022 / 01 / 22  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres denunció ayer que, en un año, “la presión sobre los vecinos de Mieres ha aumentado en un 95%”, criticando “el afán recaudatorio que ejerce el equipo de gobierno con las multas en Mieres”. Así, dieron cuenta de que el radar móvil “aumentó un 170% el número de multas impuestas y un 138% las impuestas a pie de calle por los agentes”.

En el ultimo pleno, los populares presentaron una tanda de pregunta a través de su portavoz, Fernando Hernández, con la intención de conocer cuál era la postura del gobierno local al respecto. “Divagaciones, excusas e irse por lo cerros de Úbeda, esa fue la contestación recibida”, mientras que Hernández quería conocer “si poner un radar oculto detrás de un contenedor a las once de la mañana de un sábado o esconderlo en la carretera de Turón a las doce de la mañana, era acciones para luchar contra las carreras ilegales, tal y como defienden en el gobierno local”.

Sin embargo, los populares no obtuvieron contestación y criticaron, además, la postura del Alcalde, Aníbal Vázquez, por su negativa a responderles. “Es intolerable que el alcalde de Mieres no se digne a contestar a las preguntas de la oposición ante cuestiones que preocupan a los vecinos del concejo” manifestó Fernando Hernández. “Son los primeros que hablan de diálogo, democracia y participación ciudadana, pero únicamente cuando hay medios de comunicación porque cuando estamos en privado ejercen el autoritarismo, el caciquismo y abusan de una mayoría absoluta para ejercer su filosofía comunista”, remarcó

El Partido Popular de Mieres llevó, hace apenas un mes, una iniciativa para retransmitir en abierto y por YouTube los plenos municipales, tanto los presenciales como los telemáticos, “iniciativa que fue rechazada de plano por IU”, comentan. Ahora, “apreciamos el miedo que tiene IU de que se descubra su falta de democracia, transparencia y diálogo en las distancias cortas”, concluyen en el PP mierense.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales