El PP pide el arreglo de la piscina exterior de Vega de Arriba con cargo a los remanentes municipales

2022 / 01 / 22  ( La Nueva España )

Resulta chocante con el frío que venimos padeciendo las últimas semanas hablar de una piscina exterior, pero la realidad es que es el momento adecuado para que dé tiempo para ejecutar una obra con vistas al verano. Además, estamos justo en el instante antes de que el Equipo de Gobierno decida en qué gastar los más de 14 millones de euros que tiene de remanente, obtenidos por ingresar mucho y gastar poco. El año pasado se gastaron en comprar vehículos y equipamiento para el ayuntamiento, creemos que ya va siendo hora que se devuelva algo de felicidad a los vecinos.

Una de las principales demandas de todos los vecinos de Mieres del Camino, que se repite todos los veranos, es la puesta en funcionamiento de la piscina exterior en Vega de Arriba. Los vecinos puestos a desplazarse no sólo lo hacen hasta Paxío y Turón, también lo hacen a Olloniego, Bueño y Oviedo fuera del municipio. Además de suponer un problema que muchos vecinos del centro de Mieres tengan que desplazarse a otros concejos para poder disfrutar de la piscina descubierta, también supone una pérdida de ingresos tanto para nuestras propias instalaciones, como para los establecimientos hosteleros que suelen beneficiarse de una jornada de piscina de un grupo de amigos o una familia.

La construcción de la piscina cubierta de Vega de Arriba conllevó que el casco urbano de Mieres se quedase sin piscina exterior. Y el PP de Mieres lleva años exigiendo que se ponga solución a este problema. No hay que olvidar que IU, cuando estaba en la oposición en el año 2009 reclamaba, no sólo la apertura del vaso exterior de la piscina, sino incluso un parque acuático.

Según declaraciones del Portavoz municipal Fernando Hernández: “Pues bien, con el paso del tiempo y los cambios producidos, ahora podríamos darle una vuelta de tuerca a las ideas peregrinas y se podría conseguir incluso un complejo termal usando la geotermia, el agua de mina del cercano pozo Barredo sea la que alimente el complejo de la piscina. Con esto se tendría una semi-climatización natural con el aprovechamiento de esa energía natural. Además, existen fondos europeos que podemos acceder para mejorar los usos energéticos del complejo. Reciclaje, optimización de recursos, eficiencia energética, contribución a la naturaleza, resultado económico óptimo, economía circular etc. Los calificativos a un proyecto de estas características son muchos y todos buenos”.

Por eso, en el instante que nos encontramos, con tiempo suficiente para poder incluir una partida para empezar los estudios o trabajos para recuperar la piscina descubierta con vistas al verano y con posibilidad de usar los cuantiosos remanentes económicos que dispone el ayuntamiento, creemos que es el momento de recuperar la piscina exterior..

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP pide el arreglo de la piscina exterior de Vega de Arriba con cargo a los remanentes municipales

Infografía

Compartir en las redes sociales