El PP de Mieres pide bonificar la tasa de terrazas

2022 / 01 / 20

Todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo, una sexta ola, que, tristemente, puede ser que no sea la última. La hostelería es uno de los sectores económicos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y por las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias. No cabe aquí ninguna interpelación al sentido común al decir que la economía de los empresarios de la hostelería está tocada, muy tocada y en muchos casos casi hundida.

En el mes de noviembre de 2020 ya presentamos esta misma iniciativa para aplicarla durante el año 2021, la cual fue rechazada por el Equipo de Gobierno esgrimiendo razones que darían unas supuestas ayudas directas al comercio y hostelería. Afrontamos un año 2022 que se presenta igual de duro que el 2021 para el sector de la hostelería, por tanto, volvemos a reiterar la necesidad de apoyar a nuestros hosteleros y restauradores del Concejo. Claro está, que no podemos dejar en manos de las ayudas que plantee el Equipo de Gobierno ya que las ayudas anunciadas en noviembre del 2020 acaban de salir publicadas en el BOPA hace unos días, en enero de 2022, 400 días más tarde, por tanto, la rapidez y celeridad para recibir ayudas, se podría decir, que es inexistente. Parece que en Mieres todo lo relacionado con el Equipo de Gobierno va al ritmo del Puente de Siana

Son muchos los recursos económicos que se están destinando a combatir la pandemia y habrán de ser muchos también los que se deban destinar a las labores de recuperación y reconstrucción en un futuro cercano. A esta labor han de contribuir decididamente todas las administraciones públicas, cada una dentro del ámbito de sus competencias y de acuerdo a los recursos disponibles.

Según declaraciones del Portavoz Municipal Fernando Hernández: “Destacar que el sector de la hostelería es uno de los más importantes nichos económicos del Municipio, el cual no está siendo tratado con los suficientes apoyos y ayudas por parte del Equipo de Gobierno. Las ayudas prometidas hace más de un año no han llegado aún a los beneficiarios, los eventos gastronómicos que realiza el Ayuntamiento no cuentan con la hostelería local o simplemente, se aprecia que no hay un apoyo férreo y firme al sector, del que dependen económicamente muchas familias del municipio”.

“Además, después de tanto tiempo, el equilibrio entre peatones y terrazas ha llegado a un punto estable donde la convivencia se respeta y se disfruta. Fomentar que exista vida en nuestras calles del municipio es algo vital para conseguir revertir la sensación que, cada vez más, invade a la población de que estamos en un Concejo que “ha perdido su luz y todo es triste y oscuro” por eso consideramos que mantener las terrazas es algo fundamental” matizó el Portavoz.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales