El PP reclama una revisión catastral a la baja de los inmuebles en Mieres

2021 / 10 / 25  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres ha reclamado “una revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles ante la subida anunciada por el Ministerio de Hacienda”. A juicio de los populares, la medida es necesaria “ante las continuas negativas por parte del equipo de gobierno de bajar el tipo impositivo del IBI en Mieres. Para el PP “los inmuebles de Mieres han perdido valor real de mercado desde el año 2014, fecha del último catastrazo” y “no podemos tener impuestos municipales de lujo y, por el contrario, servicios de tercera categoría”.

“Todos somos conscientes del problema inmobiliario existente en nuestro concejo: se pagan muchos impuestos, no se venden viviendas, locales vacíos por cientos, la demografía es negativa, desempleo...”, indicaron los populares, que añadieron que, “ todo esto, tendremos que sumarle lo que venga tras el último anuncio del Ministerio de Hacienda, donde prometen incrementos en los valores de referencia de las viviendas, lo que se traducirá en otra subida impositiva más”.

Para el PP, “estas posibles subidas y cambios normativos afectarán profundamente a la valoración de los inmuebles, pues bajará la competitividad de los propietarios a la hora de vender o comprar. Por otro lado, repercutirá directamente en los impuestos que recaudan el Principado y el Ayuntamiento, pues aumentarán sustancialmente la carga que ya sufren intensamente al soportar uno de los tipos impositivos más altos de Asturias”.

Los representantes del grupo municipal popular aseguraron que “ya que no tenemos competencias sobre lo que legisle el Principado, sí podemos actuar sobre lo que es competencia municipal. Por ello solicitamos que se alivie de alguna manera esta posible subida y que el equipo de gobierno inicie el estudio y la solicitud de una nueva revisión catastral para adecuar el valor real de los inmuebles al valor real de mercado”.

Según el portavoz municipal, Fernando Hernández, “esta medida que presentamos es obligada por la negativa reiterada del Alcalde a la bajada del tipo impositivo del IBI”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales