Queipo: “Los vecinos del valle de Turón pagan la frustración del PSOE con Mieres”

2021 / 10 / 22  ( La Nueva España )

El portavoz de Infraestructuras del PP en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, denunció ayer el “lamentable” estado de la carretera de titularidad autonómica AS-337, que vertebra el valle de Turón. “Bien parece que el PSOE está haciendo pagar a los vecinos del valle de Turón la frustración que siente desde que perdió la alcaldía de Mieres hace exactamente una década”, indicó en una visita a Peñule acompañado del presidente del PP en Mieres, José Manuel Rodríguez, “Lito”; el portavoz municipal de la formación, Fernando Hernández, y la diputada autonómica Gloria García.

Esta situación, aseguró Queipo, “no es nueva. Se lleva repitiendo desde hace más de una década, y los gobiernos del PSOE en el Principado no han mostrado sensibilidad ni interés alguno por los vecinos del valle de Turón”. La carretera presenta, indicó, un “pésimo” estado de conservación y sufre de manera periódica inundaciones. El secretario general del PP de Asturias afirmó que su partido seguirá reclamando la mejora de la carretera desde el Parlamento asturiano y, para ello, procederán a defender todas las iniciativas necesarias.

El portavoz municipal del PP aludió a las numerosas mociones presentadas por la formación en el Pleno para instar al Ayuntamiento a reclamar ante el Principado el arreglo de la vía. Destacó además que “el poco peso político y escasa influencia de Aníbal Vázquez ante los órganos de su partido y ante el propio Principado son parte del problema de que esta carretera lleve diez años esperando por una solución”, dijo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Queipo: “Los vecinos del valle de Turón pagan la frustración del PSOE con Mieres”

Gloria García, Fernando Hernández, Álvaro Queipo, Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales