El PP critica que IU reclame las pantallas acústicas “con una carta”

2021 / 10 / 06  ( La Nueva España )

Respuesta airada del PP de Mieres tras el anuncio del gobierno local (IU) sobre el envío de una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para exigir un “compromiso firme” para la instalación de pantallas acústicas en la autopista a su paso por el casco urbano. “Una carta, esa es la simple respuesta y esfuerzo que hace nuestro Alcalde por defender los intereses de Mieres. Mandar una simple carta, en plena era tecnológica, es la capacidad, más bien es incapacidad, que tiene para luchar por lo que necesitamos en Mieres”, clamó ayer el portavoz del grupo, Fernando Hernández.

El edil cargó las tintas contra IU de Mieres y sus representantes en el Ayuntamiento: “Está claro que la fuerza o capacidad de presión de Izquierda Unida en el Gobierno de España se reduce a pedir que no comamos carne, se sabe quien manda y a quien se le hace caso”.

El concejal del PP reconoció que la obra es una instalación histórica. “Empezó con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, sin que se le diera respuesta con la bonanza económica que tenía España, pasó por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy en plena crisis económica donde no se disponía de recursos económicos”. Matizó: “Desde el año 2019, su propio partido (en referencia al Alcalde) cogobierna en España, pero parece que la capacidad de que escuchen a nuestro regidor es nula”. “Esta política de esfuerzos sobre humanos de mandar cartas ya le hemos criticado con anterioridad por que los resultados han sido nulos en todos los casos, nos tememos que en este caso será igual”, añadió.

Mieres, afirmó Fernando Hernández, “se hunde y está en decadencia, no hace falta que por ser la oposición digamos lo que todo el mundo ve”. “Los últimos tres años, tras saldar la deuda municipal no por sus esfuerzos sino por los planes puestos en marcha por el gobierno del PP, han sido reveladores sobre la incapacidad del equipo de gobierno de hacer algo”. Desde su punto de vista, concluyó, “Mieres necesita un Alcalde que se bata el cobre por su pueblo, que traiga industria, que frene la sangría demográfica que padecemos, que evite el paro, que dinamice nuestros comercios, que evite la cantidad de locales vacíos, etcétera. Mieres necesita un alcalde que trabaje”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales