El PP denuncia que IU sostiene el deporte en Mieres a base de “migajas”

2021 / 05 / 22  ( La Nueva España )

El PP de Mieres acusó ayer al gobierno local de IU de sostener el deporte local alimentándolo con “migajas”. El presidente del partido, José Manuel Rodríguez, argumentó la crítica desde varios planteamientos. Para empezar, afeó el estado de “abandono” en que se encuentran el grueso de las instalaciones municipales, “empezando por el polideportivo de Oñón, principal referente de la ciudad en el ámbito deportivo”. También reprochó al Alcalde su “falta de empuje” a la hora de defender la implantación en el campus de Barredo del grado de Deportes. Igualmente, Rodríguez lamentó que aún estén en tramitación la subvenciones deportivas de 2019, con 90.000 euros para repartir entre 26 solicitantes.

“El gobierno de IU no lucha ni se manifiesta por el deporte”, indicó ayer José Manuel Rodríguez. El PP considera que destinar 90.000 euros para repartir entre las entidades deportivas del concejo es un esfuerzo insuficiente: “Para encuentros de memoria histórica o actos culturales de carácter ideológico hay mucho más dinero”, criticó el presidente de los populares. Varias de las asociaciones que han solicitado subvenciones han quedado inicialmente fuera de la asignación al incumplir algún requisito: “Espero que en este caso se muestre la misma sensibilidad que se tuvo a la hora de facilitar el acceso de negocios con deudas a las ayudas al comercio y la hostelería”.

La convocatoria de ayudas municipales se divide en dos líneas de subvención. La primera, con una partida de 70.000 euros, está destinada a “la participación en competiciones federadas, realización de actividades deportivas puntuales (campeonatos, pruebas, modalidades de deportes autóctonos...) y a la participación en campeonatos de España. La segunda línea de ayudas, con 20.000 euros de presupuesto, va dirigida al deporte escolar y las escuelas deportivas.

José Manuel Rodríguez pidió ayer explicaciones al gobierno de IU por “llevar diez años sin inversiones municipales en el ámbito de deporte. “Todo son sombras y muchas entidades pasan serias dificultades para seguir con su actividad formativa de niños”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales