El PP reclama la elaboración de un plan de calidad del aire para Mieres

2021 / 05 / 16

El grupo municipal del PP de Mieres reclamó ayer al equipo de gobierno “que se cree e implante un Plan de Calidad de aire como solución a toda esta problemática generada”. El portavoz municipal, Fernando Hernández, manifestó que “si bien el plan se centra en establecer medidas relacionadas con la calidad del aire, es conocida la existencia de sinergias claras entre las actuaciones orientadas a mejorar la calidad del aire y aquellas encaminadas a combatir el cambio climático”.

Los populares señalan que la planificación “puede contener desde información, sensibilización y participación en la mejora de la calidad del aire del municipio por parte de la ciudadanía, mejora de la movilidad, promoción de modos de transporte alternativos, subvenciones, ayudas, uso de combustibles de bajas emisiones e incluso mejoras de la eficiencia energética en la edificación y la gestión municipal”.

“Consideramos que el recorrido de dicho plan debería de partir de un primer diagnóstico de la calidad del aire, pasando por definir unos objetivos y mejoras y por último definiendo como va a ser el seguimiento del plan”, finalizaron desde el Grupo municipal Popular.

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales