El PP reclama un plan de mejoras viales para el valle de San Juan

2021 / 04 / 22  ( La Nueva España )

El PP de Mieres reclama un plan de actuaciones para el desarrollo de la zona alta del valle de San Juan. La lista incluye la mejora del drenaje de la pista finlandesa en la zona de los Pontones de Abajo, arreglo del asfaltado del acceso a El Campón y de los viales del pueblo del Cabanín, así como la mejora de los accesos a Baltasara.

El acceso al Campón y Los Pontones de Abajo desde la AS-269 (Mieres- Rioturbio- Langreo) se encuentra en muy mal estado. “Los baches se van convirtiendo en socavones, lo que impide el tránsito normalizado de vehículos”, señala la edil Piedad Martínez. Con el fin de que por parte del Ayuntamiento se procediese a su arreglo, el PP lo solicitó el pasado mes de enero a través de una moción. “Vamos a seguir insistiendo para que, atendiendo a las peticiones vecinales, se proceda a contratar la ejecución de dicha actuación, cuyo coste no es elevado. Deseamos, como en otras ocasiones, que el equipo de gobierno vote en contra de nuestra propuesta, pero la ejecute por el bien de los vecinos”, indica Martínez.

El PP recalca que el acceso a Baltasara se convierte con frecuencia en un barrizal y necesita una actuación que permita a los vecinos acceder a sus viviendas con normalidad. “Entendemos que en esta zona de la Hueria de San Juan, cuyo acceso general por la MI-9 está en buen estado, podrían mejorarse los accesos secundarios y los viales de los núcleos poblacionales”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales