El PP de Mieres pide un grado de FP en energías renovables para el concejo

2021 / 03 / 16  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres reclamó para el concejo la implantación de las nuevas titulaciones de Técnico Superior de Energías Renovables y la de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en Formación Profesional (FP). La petición llega tras el anuncio realizado por la Consejería de Educación, que dio el visto bueno para la implantación de nuevas titulaciones de FP en el Principado el próximo curso y los populares consideran que “es prioritario que Mieres sea uno de los lugares donde se impartan”.

El PP de Mieres lleva tiempo demandando que se dote de más contenidos a la Formación Profesional en el concejo, que cuenta con cuatro centros, “pero arrastra una falta de actualización de muchas de las titulaciones que se imparten, es necesario que esté más acorde a los tiempos que vivimos y las necesidades que las empresas tienen de dichos técnicos”, apuntó el portavoz de los populares en Mieres, Fernando Hernández. En su opinión, los ciclos formativos de FP, tanto los de grado medio como los de grado superior, “permiten adquirir competencias técnicas necesarias para el desarrollo efectivo de una profesión, es un camino claro de acceso al mercado laboral prioritario en los tiempos que vivimos”. Sin embargo, “el abandono que ha sufrido este tipo de formación por parte del Gobierno socialista y la desidia por parte del gobierno local por reclamar mejoras en nuestros centros, ha conducido a disponer de un catálogo anticuado, no realista con las necesidades de las empresas, y fuera del mercado laboral”.

Los módulos propuestos por los populares vienen motivados por la futura instalación de parques eólicos en la región, “con 27 solicitudes de nuevos proyectos que se añaden a los que ya existen, así como la intención de la Universidad de Oviedo de implantar el grado de Energías Renovables que se podría impartir en Mieres”.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales