El PP pide que IU no “desprestigie” a la oposición por defender el campus

2021 / 03 / 13  ( La Nueva España )

Para el PP de Mieres resulta significativo que en un tema tan relevante como el futuro del campus universitario de Barredo "Izquierda Unida sólo reacciones cada vez que desde el Partido Popular deja clara constancia de la parsimonia que vienen aplicando en esta cuestión desde su gobierno en el municipio".

La secretaria general del PP, Beatriz Llaneza, considera que lo que resulta más grave es que la defensa del campus por parte del gobierno local "sea desprestigiar a la oposición, que en su lícita opción trata de defender tanto a las personas que luchan por el campus Mieres, así como las acciones necesarias para que se dote de contenidos a los edificios que conforman las instalaciones universitarias mierenses."

"Si ser contundentes a la hora de realizar reivindicaciones y de defender a ultranza el campus es considerado por Izquierda Unida una irresponsabilidad, podríamos sin ningún rubor manifestar que estamos orgullosos de ser unos irresponsables frente al poco empeño y el nulo afán que demuestran el Alcalde y el secretario de política local de Izquierda Unida de Mieres", afirma Llaneza.

El Partido Popular defiende que su labor ha servido siempre de "revulsivo" en este tema "sin que ni antes ni ahora nos vaya a frenar que nadie en este afán, ni el vocero de Izquierda Unida, tratando de usar la descalificación a nuestro portavoz, e, incluso, osando darnos lecciones que, sin duda, deberían aplicarse en cuanto la defensa de los intereses de Mieres desde Mieres".

Por ello, el PP suscribe "todas las manifestaciones" de su portavoz, Fernando Hernández. El edil afirmó el pasado martes dar por perdidos estos estudios del grado de Deportes, y responsabilizó de ello al Alcalde, afirmando que se ha dejado "chulear" por la Universidad de Oviedo. La dirección local de IU acusó por su parte al portavoz del PP de "romper el consenso y la unidad" en la defensa de la implantación del grado de Deportes.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales