El Ayuntamiento reparará los daños que sufre el área lúdica de Tartiere

2021 / 02 / 27  ( La Nueva España )

El gobierno de Mieres (IU) ha asumido el desarrollo de una actuación de arreglo en el área recreativa de Tartiere, en Figaredo. El proyecto se abordará en los próximos meses tras respaldar los gestores municipales una moción presentada por el PP en el Pleno. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, remarcó la necesidad de intervenir en los cierres, espacios deportivos, zona de juegos infantiles y también en los jardines acotados como merendero.

La concejal del PP Piedad Martínez destacó que son muchas las quejas de los vecinos por el mal estado en que se encuentra el área recreativa de Tartiere: “Ciertamente, cualquier persona que se acerque al equipamiento puede observar una gran zona verde que normalmente parece una selva por falta de siega, una zona infantil con falta de mantenimiento y una pista deportiva cuyo cierre está totalmente roto y con unas porterías y canastas deterioradas. Si a ello unimos un mobiliario urbano e iluminación escasos y un cierre perimetral roto en varios puntos, con el peligro que ello supone pues colinda con las vías de Feve y la autovía A- 66, podemos afirmar que sólo la zona destinada a educación vial está en buen estado para su uso”, remarcó la edil de la oposición

El PP subrayó que por su parte llevan reclamando una actuación del Ayuntamiento en el Tartiere desde hace años. En este sentido, recordaron que en la sesión plenaria del 22 de marzo de 2018 ya fue aprobada un moción al respecto, “pero la reforma se quedó por el camino y no se llevó a cabo, por lo que el deterioro del área recreativa municipal de Tartiere se ha ido incrementando año tras año”.

Piedad Martínez señala que dado que la de Figaredo es una gran área recreativa y municipal, “creemos que vecinos y visitantes tienen derecho a que se pueda disfrutar en condiciones óptimas”. Y añadió: “Esperamos que se realice con celeridad la tan esperada renovación del área recreativa de Tartiere “.

El área recreativa del Tartiere ocupa una amplia parcela situada en unos terrenos a la autovía. Destaca por albergar las instalaciones del área municipal de seguridad vial, equipamiento por el que cientos de escolares pasan cara curso para tomar contacto las normas de circulación y de uso de las calzadas.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales