El PP pide que se permita instalar terrazas en zonas de aparcamiento

2021 / 01 / 26  ( La Nueva España )

El PP pretende que el Ayuntamiento de Mieres desarrolle una nueva ordenanza reguladora de terrazas que permita el uso hostelero de espacios reservados para el aparcamiento en aquellos casos y circunstancias que así lo aconsejen.

Los populares defienden que el gobierno local debería haber abordado hace tiempo la modificación en la ordenanza de terrazas para flexibilizar el uso de viales públicos. De esta forma, señala el concejal Fernando Hernández, un buen número de establecimientos hosteleros que ahora han tenido que echar temporalmente el cierre debido a las restricciones sanitarias hubieran podido reorganizar su funcionamiento habilitando una terraza.

“Estamos ante otro triste ejemplo más de la falta de capacidad e inoperancia del equipo de IU de Mieres. Tras el reciente decreto de medidas especiales anticovid y la clausura de la hostelería en interior, muchos locales del concejo se han visto abocados al cierre al carecer de una terraza exterior en la que puedan seguir dando servicio”, argumenta Fernando Hernández.
PUBLICIDAD

“Casi todos estos locales que no disponen de terrazas es debido a las condiciones de las aceras, estrechas, las cuales impiden que se pueda poner las mesas y seguir permitiendo el paso de los viandantes”, remarca el portavoz del PP. Este problema, común en todos los ayuntamientos de España, “ha sido resuelto en infinidad de ellos”, afirma Hernández, “permitiendo usar el espacio de aparcamiento como zona de instalación de terraza”. Pues bien, remarca el edil, “en Mieres no se puede hacer por la carencia de una ordenanza reguladora de terrazas que contemple estos supuestos”.

“Diez años de gobierno de IU en Mieres y no han tenido un momento para regular este apartado tan importante para la convivencia urbana, donde se marquen lo que se puede usar como espacio público y lo que sea espacio de paso para peatones. Ahora conducirá al cierre de muchos locales por carecer de una posibilidad que en otros muchos sitios de Asturias si tienen”, lamenta Fernando Hernández.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales