El PP pide un observatorio que controle los contratos públicos en el Ayuntamiento

2021 / 01 / 21  ( La Nueva España )

El grupo municipal del PP en Mieres ha propuesto la creación de un observatorio de la contratación pública municipal. Una propuesta que nace “por el importante número de servicios externalizados en el Ayuntamiento de Mieres y sus organismos autónomos, ya que entendemos necesario que se controle esas contrataciones al máximo”, apunta el portavoz de los populares, Fernando Hernández. Para ello, el PP pretende que se cree “un organismo o grupo de trabajo de carácter consultivo” del que formen parte los grupos políticos municipales, los técnicos municipales responsables de los servicios, representantes de los agentes sociales del concejo, y representantes de las secciones sindicales de las principales empresas contratadas. Según el planteamiento de los populares, el observatorio “tendrá la finalidad de realizar un seguimiento de los contratos municipales que gestionan servicios públicos con el fin de hacer más transparentes las condiciones de ejecución, profundizar en la calidad de su prestación en el concejo y en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia, económicos, sociales y ambientales planteados, a partir de las sugerencias de los componentes del grupo de trabajo, con la intención de formular recomendaciones que orienten las decisiones de los órganos de gobierno municipal”.

Asimismo, apuntan que el grupo de trabajo “debe considerarse como un instrumento para reforzar la transparencia de la gestión municipal mediante un proceso participativo interno con los propios servicios municipales y, a la vez, externo con las entidades del municipio”. De este modo, “podría llevar el control, por ejemplo, del desarrollo de los fondos de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en los que vemos cómo las empresas introducen largos retrasos en las realizaciones de las obras en decrecimiento del servicio a los ciudadanos”. Otro ejemplo en el que podría trabajar el observatorio, señaló Hernández, “es la próxima privatización del servicio de la limpieza, con una gran relevancia por la cuantía del contrato, este observatorio podría ser el que nos diera la información si se está cumpliendo lo contratado o no”.

Los populares de Mieres consideran que “la transparencia ha de brillar en nuestro Ayuntamiento, pero la realidad es que cada vez se queda más corta debido al rodillo de la mayoría absoluta de IU, que abusa de su posición de poder sin consultar ni participar de la opinión del resto de partidos con representación municipal”, subrayó el portavoz del PP.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales