La Junta aprueba una proposición no de ley para salvar el sanatorio de Bustiello

2020 / 11 / 06  ( El Comercio )

La Junta General aprobó ayer, en la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, una proposición no de ley para salvar el sanatorio de Bustiello, la botica y escuela de niñas del poblado minero mierense, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La propuesta del PP, defendida por la diputada Gloria García, recibió el respaldo del resto de grupos parlamentarios, excepto del PSOE. La coincidencia de las formaciones fue que es preciso buscar una utilidad a este equipamiento para evitar su pérdida definitiva.

En la misma comisión, la consejera Berta Piñan defendió que los plazos para la modernización de la estación invernal Valgrande-Pajares se centran entre 2021 y 2023. El PP recordó en este sentido que ya hay ejemplos de retrasos con la tramitación de los fondos mineros en el concejo de Lena, como los cinco millones de euros para el polígono industrial de Villallana.

La titular regional de Cultura, en su intervención, quiso destacar que con los diez millones de euros para la estación lenense «se cumple un compromiso con el municipio y con la comarca del Caudal». Recordó, además, que la principal intervención en la estación se centrará en la instalación de un nuevo remonte y en la modernización de los existentes, «haciéndolos más eficientes energéticamente».

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales