El PP exige la rehabilitación del poblado de Bustiello

2020 / 11 / 02  ( La Nueva España )

La diputada del PP responsable de Cultura en la Junta General del Principado, Gloria García, llevará el próximo jueves a comisión en el Parlamento asturiano el estado de “abandono” del Poblado Minero de Bustiello, en Mieres, para pedir al Gobierno regional que acometa de forma “urgente” la rehabilitación de la botica, la escuela de niñas y el sanatorio del Poblado minero.

La diputada del PP denuncia la “dejadez” por parte del Gobierno del Principado y defenderá en la comisión de Cultura de esta semana en la Junta una Proposición No de Ley (PNL) en la que también insta al Principado a “dar un uso” a este Poblado, declarado en su totalidad Bien de Interés Cultural en 2017 y ejemplo único del patrimonio arqueológico e industrial asturiano.

“Esperamos que nuestra propuesta salga adelante en la Junta para que el Principado tome las medidas necesarias y evitar así que, una vez más, un Bien de Interés Cultural en Asturias termine en estado de ruina por la dejadez de los responsables de Cultura de un gobierno socialista”, advierte Gloria García.

En la Lista Roja del Patrimonio

García asegura que una de las zonas del poblado, especialmente el sanatorio, se encuentra ya en un estado de grave riesgo de ruina, hasta el punto de que el Poblado Minero de Bustiello ha sido recientemente incluido en la denominada Lista Roja del Patrimonio, elaborada por la asociación Hispania Nostra.

“Hasta ahora la Consejería se limita a ofrecer una limpieza del entorno que no soluciona en absoluto los graves problemas estructurales que presenta”, advierte la diputada del PP.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales