Resumen del Pleno correspondiente al mes de septiembre

2020 / 10 / 01

En primer lugar solicitamos que el Ayuntamiento implante un sistema para que nuestros autónomos y pymes puedan ser invitadas a participar en licitaciones de nuestro Ayuntamiento para evitar que sean ellos quienes tengan que estar pendientes del BOPA. Izquierda Unida rechaza la moción con su mayoría absoluta y no sigue adelante.

Pedimos también, en tanto que la mayoría de ferias del sector primario han sido suspendidas, que se habilite una línea de subvenciones para este sector en Mieres. Otra moción rechazada por Izquierda Unida.

Solicitamos medidas para evitar las colas de personas a la intemperie para acceder al Ayuntamiento. Se acerca el invierno, y no hay alternativa pensada contra el frío y la lluvia. Nuevamente la moción es rechazada.

Instamos al Ayuntamiento a que se informe sobre si en la reparación de la carretera AS-337 entre Figaredo y Sotrondio, está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas.

Preguntamos por la situación procesal en la que se encuentra la investigación que el Tribunal de Cuentas está realizando en el Ayuntamiento de Mieres, y pedimos el acceso al expediente, ya que según Izquierda Unida, la investigación contra el Alcalde y el Vicealcalde es un tema privado, que no guarda relación con su actividad política. ¿Tú crees que guarda relación?

Solicitamos intensificar la limpieza, así como la reparación y la renovación de mobiliario público en el barrio de Santa Marina.

Pedimos también el listado de las actuaciones en materia de desinfección que ha realizado el Ayuntamiento

« Volver al listado de noticias
Resumen del Pleno correspondiente al mes de septiembre

Fernando Hernández. Portavoz del Grupo Municipal del PP de Mieres

Compartir en las redes sociales