El PP de Mieres reclama ayudas para la ganadería, afectada por la pandemia

2020 / 09 / 21  ( La Nueva España )

El PP de Mieres ha reclamado al Gobierno local que ponga en marcha un paquete de ayudas al sector primario, afectado como otros por la pandemia y las medidas de contención del coronavirus que han tomado las administraciones.

"Las condiciones sanitarias la mayoría de las ferias del sector primario, eventos y mercados tradicionales, esto ha supuesto un grave deterioro económico", señalaron los populares. Por ello, apuntan que "esta situación de excepcionalidad obliga a las administraciones públicas a adoptar con la máxima celeridad aquellas medidas tendentes a paliar los efectos que está sufriendo nuestra sociedad, pudiendo llegar en manera de ayudas directas o subvenciones".

El PP indica que Mieres debe priorizar "el fomento y la promoción de los productos agropecuarios y del sector primario, es decir, mantener la continuidad de las explotaciones de ese sector como instrumento básico del desarrollo económico". Para ello, es preciso otorgar liquidez a sus explotaciones a fin de que puedan cumplir sus obligaciones empresariales, mantenimiento la actividad y el empleo.

Eso sí, los populares tienen claro a quien deben de dirigirse: "Tan primordial es que la actividad económica se desarrolle en el término municipal de Mieres como que la medida se dirija y alcance a la ciudadanía de Mieres, siendo determinante, por tanto, que el beneficiario tenga su domicilio en este concejo".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales