Pensar diferente no es irresponsabilidad

2020 / 05 / 25  ( La Nueva España )

El Alcalde Aníbal Vázquez y su equipo de gobierno de IU, que llegaron al poder con discursos de paredes de cristal, diálogo, participación de la oposición y las entidades sociales… han quedado instalados en ese púlpito que utilizan los autócratas para dirigirse al pueblo y decirles que todo está bien, que solo ellos están en posesión de la verdad y que el resto, tenemos que escuchar, callar y obedecer. ¿Dónde quedaron aquellas palabras?

Desde ese púlpito nos recrimina que pensar diferente, opinar, y proponer ideas y proyectos, es estar “instalados en la irresponsabilidad”.
A IU, se le olvida que frente a los 11.406 vecinos que han votado al Alcalde en las últimas elecciones municipales, hay 8.022 que votaron a otras opciones políticas, una parte de ellos representados por el Partido Popular.

Hay una famosa frase, que como otras tantas, se le atribuyen a Churchil, que reza que “Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobernar, exceptuando todas esas otras formas, que se han intentado de vez en cuando”. Personalmente me acojo a esa peor forma de gobernar, por ello, al Partido Popular no nos van a silenciar.

El sol no se puede tapar con un dedo, y por ello es imprescindible el relato de una serie de hecho. Izquierda Unida lleva 9 años gobernando Mieres, 5 de los cuales con mayoría absoluta. En estos 9 años han sido incapaces de aprobar el Plan Urbanístico, de reorganizar el Ayuntamiento, firmar un convenio con los trabajadores, realizar obras tan importantes para el desarrollo de Mieres como el Parking de la Mayacina y su entorno, y aprobar sólo dos presupuestos en este tiempo. Ni uno sólo mientras tenían 10 de 21 concejales, y sólo dos durante los 5 años de mayorías absolutas.

Llegan ustedes una vez más tarde, improvisando y a remolque de las medidas que se adoptaron en otros ayuntamientos. Ejemplos como Oviedo, Castrillón, Langreo, Llanera, Cangas de Onís entre otros y de diferentes signos políticos, ya han aprobado medidas claras e incluso publicado resoluciones en el BOPA para que sean efectivas y puedan llegar cuanto antes a los afectados.

Todo esto demuestra su incapacidad, insolvencia e improvisación, cualidades de las que llevan muchos años haciendo gala. Todo ello acentuado en estos momentos que estamos pasando debido a la pandemia del COVID-19, cuando los sectores afectados y los vecinos en general, nos piden respuestas rápidas y efectivas que solucionen sus problemas, y no anuncios improvisados en prensa, a remolque de otros ayuntamientos, sin soporte documental, sin estudiar y detallar, que lo que hacen es confundir o hacer dudar a todos.

Desde el Partido Popular aplaudimos, como no puede ser de otra forma, la iniciativa de Peppa Pig y la Patrulla Canina, y desde aquí damos las gracias a las empresas colaboradoras, pero no puede ser que en 60 días de confinamiento, sea lo único que se les haya ocurrido. Los vecinos afectados por ERTE se divierten con, pero no comen de Peppa Pig, los parados se entretienen, pero no llenan el depósito de su coche con la Patrulla Canina, los empresarios y autónomos que tuvieron que echar la persiana a su negocio, no la van a levantar con tres concejales embuchados en disfraces. Insistimos, fue una buena iniciativa para mitigar la letanía del confinamiento, pero requería de más medidas para luchar contra la situación económica que se avecina ahora.

El Estado de Alarma fue decretado el 15 de marzo, pero hasta el 8 de mayo no se anunció la intención, insisto, la intención, de abordar un plan para apoyar al Comercio y la Hostelería. ¿Qué hicieron esos dos meses? ¿no hubo tiempo de abordarlo? Es más, puestos a ser papistas, los mierenses fuimos de los pocos vecinos de España que no contamos ni con una arenga, desde ese púlpito de paredes de cristal, vía telemática de nuestro Alcalde en estos duros momentos, un simple detalle, que ni siquiera hubiera supuesto un euro al Ayuntamiento, y sólo 5 minutos al Regidor.

Cada día se superan, y nos superan a todos los mierenses, siendo el último ayuntamiento de los medianos o grandes en Asturias, en convocar Comisiones informativas y Plenos. Órganos en los que se deben debatir, proponer y adoptar las medidas necesarias. Medidas que algunas tienen que pasar por trámites legales que las dilatan en el tiempo. Tiempo que a IU parece que le sobra, pero que por su situación a muchos ciudadanos no.

Por último, quiero despedirme como lo hice en mi última tribuna publicada aquí, transmitiendo mi agradecimiento a todo el personal de Hospitales, Centros de Salud y Consultorios (sanitario y no sanitario), Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército, voluntarios de Protección Civil, empleados de la cadena alimentaria, así como hacer llegar mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos por esta Pandemia. Ya estamos más cerca de vencer.

José Manuel Rodríguez.
Presidente del PP de Mieres

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Pensar diferente no es irresponsabilidad

Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales