El PP critica el "absolutismo" de la política del gobierno mierense de IU

2020 / 05 / 12  ( La Nueva España )

Duras críticas del PP de Mieres al gobierno local (IU). La formación municipal mostró ayer su "total desacuerdo" con la actual política que mantiene el ejecutivo en el concejo: "Autoritarismo total, basado en su mayoría absoluta, falta de búsqueda de consenso y falta de transparencia", afirmó el portavoz municipal, Fernando Hernández. Entre otros ejemplos, apuntan a la anunciada modificación del presupuesto para hacer frente a la crisis del coronavirus y también a la ampliación de terrazas.

El viernes pasado, según el PP, mantuvieron una reunión "informativa" en la que "el vicealcalde nos informa de que están pensando en hacer una modificación presupuestaria o un cambio en los presupuestos de 2020". Una medida que "nos traslada que hay que consultarlo con los técnicos municipales y por supuesto hay que pasarlo por las correspondientes comisiones y darle sustento legal". Afirman que, solo unos minutos más tarde, la noticia se hizo pública. "Un brindis al sol que convierten en noticia para justificar su inoperatividad".

"Una ocurrencia más, la cual está en pañales y se trata de una intención", matizaron. En este punto, añadieron que "dijeron de ampliar las terrazas sin estar nada escrito, sin saber donde dirigirse los hosteleros, sin informar". "Somos los últimos de Asturias en todo. Los últimos en retomar la actividad fiscalizadora de los plenos, no sabemos que quieren ocultar a la voz de los miles de mierenses, somos los últimos en tomar iniciativas y cuando las toman no sabemos a que atenernos". Y concluyeron: "Llevamos dos meses de estado de alarma donde lo único que ha hecho el equipo de gobierno es pasear con Peppa Pig".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP critica el

Fernando Hernández

Compartir en las redes sociales