El PP exige al Ayuntamiento la devolución de los recibos por servicios no prestados

2020 / 03 / 27

El pasado día 25 de marzo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres presentó un escrito dirigido al señor Alcalde del ayuntamiento de Mieres dándole cuenta del malestar de muchos ciudadanos por habérseles cargado recibos de servicios, tales como piscina, gimnasio, etc., correspondientes al mes de marzo, cuando una gran parte del mes no se han prestado debido a la situación de alarma en que vivimos y al confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios.

Cuando menos, no se debería cargarles la parte correspondiente al tiempo en que tales servicios no se han prestado por estar cerrados. Ya que hay una sentada jurisprudencia sobre el tema y es claro que el cobro de estos recibos es completamente ilegal.

Más en concreto, el Partido Popular solicita, por un lado, que no se emitan más recibos durante el tiempo en que esos servicios permanezcan cerrados y, por otro, que el ayuntamiento informe a los destinatarios de los recibos ya enviados sobre la forma en que podrán recuperar, cuando menos, la parte del mes de marzo que no se han prestado esos servicios. facilitando un modelo de solicitud de devolución de ingresos para el reintegro del dinero cobrado ilegal por el ayuntamiento

Vivimos tiempos difíciles para todos y el ayuntamiento ha de ser el primero en dar ejemplo y no cobrar por servicios que no se han prestado. Así se evitarán, además del malestar consiguiente, devoluciones y reclamaciones.
En su escrito el Partido Popular reitera al equipo de gobierno del ayuntamiento de Mieres su total apoyo en cualquiera de las acciones encaminadas a minimizar las graves consecuencias que estamos sufriendo a causa de la crisis generada por el COVID-19.

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