El PP de Mieres propone al Ayuntamiento que suspenda el pago de las tasas de basura, agua y terrazas a los comercios del concejo durante el periodo de tiempo que dure la situación de alarma
2020 / 03 / 18 ( La Nueva España )
Ante situaciones tan drásticas hay que tomar medidas contundentes. Por ello, pedimos al Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mieres que suspenda el pago de los recibos de basura, agua y terrazas a los comercios y locales de Mieres que se hayan visto obligados a cerrar por la situación de alarma en el país.
Si la economía de nuestro municipio estaba tocada y en franco deterioro, esta situación puede significar una estocada mortal. Es necesario de todo punto que las administraciones del concejo se empleen a fondo y ofrezcan todas las ayudas y estímulos posibles al comercio local. Durante estos 15 días, por lo menos, no se generarán ingresos ni tampoco residuos, razón por la que no debería cobrárseles ni por lo uno ni por lo otro. Otro tanto pasa con el espacio urbano público utilizado por terrazas que no serán ocupadas.
Hablamos de una de las medidas fáciles y rápidas que bien pudiera tomar sin mayores trámites nuestro ayuntamiento, medidas que no les acarrearán graves trastornos económicos y que demostrarán que está claramente a favor del pequeño y mediano comercio. Seguro que los comerciantes y hosteleros afectados sabrán reconocérselo.