El PP de Mieres tilda de «incapaz» al alcalde por «pagos irregulares a la plantilla»

2020 / 03 / 13  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres pide el fin de una presunta situación «irregular» sobre los pagos en las nóminas de la plantilla municipal. El portavoz de la agrupación, Fernando Hernández, señaló ayer que durante nueve años «el alcalde -Aníbal Vázquez- se ha saltado las legalidades en estos abonos y en la contratación de personal».

Desde el PP se apuntó a la denuncia que ha planteado la Fiscalía del Principado en atención al informe del Tribunal de Cuentas de la fiscalización de 2016. «No se puede permitir que un alcalde, con pleno conocimiento de que está aplicando algo ilegal, lo siga haciendo y, además, reconozca su incapacidad para aplicar la legalidad».

Por otro lado, el PP señala que casi medio centenar de trabajadores entraron por medio de contratos relevo en el Ayuntamiento desde 2009, y «han consolidado sus plazas pasando a ser personal indefinido; fueron puestos dados a dedo, de forma arbitraria y sin un proceso selectivo». El portavoz de la formación incidió en que se incumplieron los principios de igualdad, mérito y capacidad, «lo que se llama enchufismo». Reclamó responsabilidades por estos hechos.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales