La inversión regional en Mieres se queda en "migajas", dice el PP

2019 / 12 / 21  ( La Nueva España )

El PP de Mieres acusó ayer al Gobierno del Principado de limitar las inversiones en el concejo hasta la categoría de "migajas". Los populares tildaron de "ridiculez" las actuaciones incluidas en el proyecto de Presupuestos autonómico presentado por el ejecutivo de Adrián Barbón.

"No se entiende que Mieres reciba únicamente 569.000 euros cuando, por poner en ejemplo que sirva simplemente para comparar, Langreo recibe algo más seis millones, cinco si se descuenta el convenio de la línea de Feve, que por ciento, está abandonada en la comarca del Caudal", señaló ayer Fernando Hernández. El portavoz municipal del PP de Mieres calificó e "tomadura de pelo" el programa regional de inversiones para Mieres.

El proyecto de Presupuestos regionales para el próximo año incluye 21 millones de euros de inversión para las Cuencas, de los que el 36 por ciento se destinan a la mejora de carreteras. De la cifra total consignada en las cuentas municipales más de 11 millones de euros corresponden a obras financiadas con los fondos mineros dependientes del Plan del Carbón 2013-2018.

La principal actuación que abordará el Principado en Mieres el próximo año, sin contar las iniciativas que se sufragarán con fondos mineros, es la renovación de la red de abastecimiento de agua desde la comarca de Aller (la captación de Ronderos), con 315.000 euros. Luego está el saneamiento del río Millera y zona alta de Cenera (200.000 euros), la reforma del centro de salud Mieres Norte (34.304 euros) y la reparación de muros en la carretera entre Santullano y Villar de Gallegos (6.697 euros).

Fernando Hernández lamentó que el gobierno local de IU no haya manifestado hasta ahora se desaprobación con el contenido del proyecto presupuestario autonómico: "IU rinde pleitesía al PSOE y al final parece que nadie en el gobierno municipal está dispuesto a defender los intereses del concejo".

Los populares también reprocharon ayer al gobierno local que aún no haya presentado sus presupuestos municipales para el ejercicio 2020. Son incapaces de trabajar con una planificación, como demuestra el hecho de que durante 7 años estuvieran gobernando con unos presupuestos heredados del PSOE".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales