Los nervios del Vicealcalde

2019 / 12 / 18  ( La Nueva España )

El Vicealcalde y portavoz de IU de Mieres ha publicado un artículo en el que nos pide una rectificación al PP por haber demostrado que se pueden bajar los impuestos en el concejo que su partido lleva gobernando más de ocho años y cuyos habitantes sufrimos una de las mayores presiones fiscales de Asturias.Pues no, ratificamos que Mieres puede bajar los impuestos y además debe hacerse.

Curiosamente, en vez de aducir argumentos para rebatir los datos numéricos que presentamos como aval de nuestras propuestas, intenta descalificar a quienes les afeamos su incapacidad para dar respuestas a los graves problemas que tiene nuestro concejo, tildándonos de “oposición poco seria y solvente” y acusándonos de sustituir “el rigor por la ocurrencia”. Todo ello sólo demuestra que quien firma tal escrito parece padecer cambios repentinos en su sistema nervioso
cuando se siente sometido a la crítica de su labor como concejal del área económica-financiera del Ayuntamiento de Mieres, con datos precisos y refutables , sin recurrir al populismo barato que tan acostumbrado nos tienen en Mieres.

Es innegable que, desgraciadamente, nuestro concejo presenta unos datos de desempleo y de pérdida de población que nos sitúa a la cola de Europa. Las cifras son demoledoras: desde el año 2011 que IU gobierna, Mieres ha perdido más de 5.000 habitantes y tenemos 700 personas más sin empleo, más de un 21% de paro. Son parámetros que nos sitúan por debajo de los 38.000 vecinos y por encima de los 4.800 desempleados, lo que parece preocupar muy poco a nuestros gobernantes a juzgar por su poca dedicación a buscar soluciones. Añadiendo que mucha de la bajada de parados de estos años es por qué la gente se marcha a buscar el trabajo lejos de aquí.

Quizás desde el Partido Popular deberíamos aplicar la táctica que tan buenos resultados electorales le viene dando a Izquierda Unida en Mieres, al margen de candidatos más o menos populistas: ser meros observadores del declive del concejo y adormecer a los vecinos con actos y actuaciones sufragadas con recursos públicos (pan y circo como hacían los emperadores romanos para mantener el populacho adormecido). Pero en nuestro ADN no existe el conformismo y, por ello, nunca vamos a ceder en el empeño de construir un Mieres de futuro en el que las calles estén limpias, los edificios y bajos comerciales ocupados, la Universidad con alumnos y titulaciones, los pueblos atendidos, la cultura sea realmente tal y no adoctrinamiento, los polígonos industriales tengan empresas y la enorme cantidad de casas y pisos vacíos se vayan llenando de gentes para quienes vivir en nuestro concejo resulte atractivo.

Ese es el espíritu y la preocupación con los que, día tras día, venimos presentando propuestas que entendemos pueden hacer de nuestro concejo un lugar agradable para vivir, trabajar y disfrutar del ocio, y para estar en condiciones de recibir como es debido a los de fuera que nos visiten o quieran quedarse a vivir con nosotros. En este sentido, hemos planteado ideas, como la de la Feria del Deporte, tan deficientemente copiada y ejecutada, o la de la Feria de la Energía, rechazada aquí y copiada muchon exito por Langreo, y hemos hecho muchas mociones en pro de la mejora del concejo para vivir y trabajar en él, mociones que son por lo general aplastadas por el prepotente rodillo que nos gobierna, prepotencia que, al ritmo que vamos, pronto lo será de la nada.

Agradecemos que el Vicealcalde, nos tilde de "oposición" ya que se nota que sus socios autonómicos del PSOE no están ni se los espera.

Termino apuntando la necesidad de archivar la demagogia habitual en la izquierda que ha gobernado y gobierna los destinos de Mieres y la conveniencia de que trabajemos todos juntos, en serio y con rigor, para que nuestro concejo deje de deteriorarse y empiece de una vez a recuperarse. Como bien dice el Vicealcalde en su tribuna, “hay muchas cosas que cambiar y muchas cosas que mejorar”, una frase que demuestra que los 8 años de gobierno del IU no han servido para hacer nada. El Partido Popular de Mieres siempre está dispuesto a aportar su saber y su fuerza y sumar cuanto pueda en todo lo que contribuya a asegurar el futuro y darle esplendor a una tierra que también es la nuestra, al municipio de Mieres

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Los nervios del Vicealcalde

Fernando Hernández

Compartir en las redes sociales