El PP critica que el futuro del campus de Mieres se fie a externos como el CSIC

2019 / 10 / 25  ( La Nueva España )

El grupo parlamentario del PP reclamó "liderazgo" al Gobierno de Adrián Barbón para impulsar el campus universitario de Mieres a través de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. Los populares hicieron alusión a las declaraciones que el consejero Borja Sánchez hizo esta semana en el pleno en la Junta General del Principado de Asturias, donde aseguraba que el nuevo Instituto de Biodiversidad, participado principalmente por el CSIC, iba a ser el "catalizador" del desarrollo de las instalaciones universitarias de Mieres. Y es que al PP le preocupa que "fíe todo el futuro del campus a la inversión externa", tal y como criticó el diputado Álvaro Queipo.

Sánchez también aludió a la cátedra Hunosa, asegurando que tendrá un "papel importante". Sin embargo, el presupuesto de esta cátedra "es de 35.970 euros", subrayó Queipo en este sentido. Las palabras del consejero, según los populares, han generado también un hondo malestar en la comunidad educativa. Tanto el personal investigador y docente del campus de Mieres, como el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, aseguraron que "no se puede fiar el futuro del equipamiento a terceras entidades o empresas". Por eso desde el PP mostraron su preocupación respecto a los planes de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad; y piden al Gobierno del Principado "implicación" para "dotar de contenido" al campus de Mieres. "No puede ser que el campus de Mieres quede a merced de lo que terceros decidan que debe ser el futuro del campus", aseguró Queipo.

El diputado subrayó que las declaraciones del consejero socialista "contrastan" con la declaración de intenciones que el consejero realizó en la comparecencia para explicar su plan de Gobierno en septiembre en la Junta General. Entonces, aseguraba que su área sería "transversal" y "motor" de este Gobierno, señala el PP, que pide ahora al consejero que "cumpla" su palabra.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales