Regreso al Futuro

2014 / 05 / 10  ( La Nueva España )

Respuesta del Partido Popular de Mieres a Gerardo Iglesias por la obra del acceso a La Cerezal

José Manuel Rodríguez. Portavoz del PP del Ayuntamiento de Mieres.

Infundio: mentira o noticia falsa, generalmente insidiosa. Insidioso: malicioso o dañino. Es así como califica usted la noticia en referencia a la carretera a La Cerezal.

Ni mentira, ni falsa noticia; vuelva a leer el titular: «El gobierno de Mieres de IU gasta 40.000 euros en la vía a un pueblo sin vecinos, La Cerezal, donde tiene una vivienda el fundador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias». Hasta aquí, ¿qué le parece a usted mentira, noticia falsa...?

Insidioso. Mire usted, si denunciar algo como esto, por la cuantía económica de la obra, la forma como se ejecutó, sin información alguna, y el momento, cuando se están negando obras y actuaciones de más calado y más necesarias, si esto es insidioso, el Partido Popular seguirá en la misma línea de denuncia ante estas actuaciones.

Parece que se ha quedado atrapado en el pasado, con el único discurso y frase recurrente de llamar franquista a todo aquel que discrepe de usted.

Verá, el Partido Popular no se opone a que se mejoren los accesos, saneamiento, luz y servicios en general de nuestros pueblos, pero oiga, con criterio, orden y prioridades, porque reivindicaciones históricas, como usted dice, hay muchas, y otras no tan históricas, pero no menos necesarias; y gastar 40.000 euros en una carretera a un pueblo donde no hay nadie censado ni vive nadie, me parece un despilfarro. En los tiempos que corren se deben aplicar esas tres premisas: criterio, orden y prioridades y, por supuesto, donde habite gente.¿Cómo se explica esta manera de proceder a esos vecinos de pueblos con graves problemas en sus accesos, con obras incluso aprobadas y no ejecutadas, cuando vienen al Ayuntamiento de Mieres a reclamar esas actuaciones y la respuesta es siempre la misma, no hay dinero? ¿Para qué o para quiénes no hay dinero?

Reivindicación histórica desde la época del franquismo, vaya. Echemos atrás el reloj del tiempo como en la película "Regreso al Futuro". Es chocante, 1939-1977, franquismo, 38 años más o menos; gobierno democrático municipal de la izquierda en Mieres (PSOE-IU) 1975-2014, más o menos 39 años, se ve que el reloj de la reivindicación histórica se ha parado en el momento justo, cuando mandaron los suyos. Imagínese, franquista era que se asfaltase una pista o camino para que pasara el marqués o señorito de turno de aquella época, ¿quién es ahora el señorito o cómo lo definiría usted? ¿Buen hacer del gobierno de Izquierda Unida, casualidad en el tiempo?

Tiene usted razón cuando dice que no todos somos de la misma condición; yo no tengo ni cuentas ocultas, ni nada que ver con los ERE, con los cursos de formación, ni me dedico a las mariscadas con el dinero ajeno, ni voy de cruceros y, por no tener, no tengo ni panera, ni con sala de fiestas ni sin ella.

Me consta que usted ha tenido relevancia en política, pero créame, tengo cosas más importantes que hacer que vigilarle; con actuaciones como ésta ustedes se vigilan solos, ninguna información tuvimos en el Ayuntamiento sobre esta obra, pero no uno, sino varios vecinos nos han informado, sorprendidos, por la obra y el momento en que se hizo.

Yo le diría, volviendo a «Regreso al Futuro», regrese usted al futuro, porque se ha quedado anclado en el pasado, y verá que aquí ni se le vigila, ni hay conspiraciones franquistas ni nada parecido. Aproveche, tiene usted una buena carretera, coja su coche, como en la película, y regrese.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Regreso al Futuro

José Manuel Rodríguez

Ficheros asociados

Este artículo dispone de un fichero asociado, para descargarlo pulse en el enlace a continuación.

Tribuna La Nueva España

Compartir en las redes sociales