El Ayuntamiento exigirá la implantación de Recursos Renovables en Mieres

2019 / 09 / 26  ( La Nueva España )

Todos a una con el campus de Barredo. El Ayuntamiento exigirá a la Universidad de Oviedo que la Escuela Politécnica de Mieres sea la sede para los estudios que se implanten relacionados con el sector energético. Esta reclamación llega como apoyo a la directora del centro, Asun Cámara, que ya había exigido para Mieres -a través de LA NUEVA ESPAÑA y tras participar en una comisión estratégica- el nuevo grado de Energías Renovables y Sostenibilidad.

"Es necesario que se siga dando un impulso por parte del Ayuntamiento de Mieres a que se implanten nuevas titulaciones en el campus de Barredo", señaló el portavoz del Partido Popular de Mieres, Fernando Hernández. Para añadir que "la lucha que se ha seguido por el grado de Deportes no ha de ser flor de un día, y hay que seguir manteniendo las peticiones para desarrollarlo".

El concejal destacó que "de todos es sabido que la Universidad de Oviedo está planteándose la creación de un nuevo título de graduados en energías renovables, y que se están valorando dos opciones". La primera sería la modificación del título ya existente de Ingeniería Eléctrica, la segunda es la creación de un nuevo grado.

Lo que ha propuesto el PP es que, llegado el caso de "un lavado de cara" de un grado existente, "instamos al Ayuntamiento a que proponga a la Universidad de Oviedo que se realice ese 'maquillado' con alguno de los existentes ya en Mieres". Si deciden la segunda opción, la solución está clara: que se implante directamente en el campus de Barredo. "Es lo que dicta la lógica", matizaron.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales