El PP propone crear una concejalía para el asentamiento de empresas

2019 / 05 / 07  ( La Nueva España )

El PP de Mieres presentó ayer su propuesta económica y de empleo, que incluye en su programa electoral. Una de las novedades más llamativa es la creación de una concejalía de búsqueda de empresas y promoción económica. "No podemos seguir esperando a que las empresas vengan a asentarse a Mieres, hay que remangarse y salir a por ellas", afirmó Fernando Hernández, candidato a la Alcaldía por el PP de Mieres.

"El modelo que estamos usando ahora no sirve", señaló Hernández. Desde su punto de vista, "toda empresa tiene su departamento de marketing y el Ayuntamiento necesita una concejalía que se ocupe de decir a las empresas todas las ventajas de asentarse en el municipio". No sólo a las empresas de la región, o a las compañías del país: "Hay que ir a Europa, a América o donde haga falta para encontrarlas", subrayó.

Hernández presentó el programa económico junto al concejal Fernando Pintueles. Además de la concejalía, también incluyen el impulso de "un eje Universidad-Fundaciones y empresa privada 'Mina del Conocimiento'". "El eje que forma la Universidad con las empresas y las fundaciones relacionadas con la energía es una gran ventaja", afirmó el candidato popular.

Proponen también una ordenanza de emprendimiento y fomentar la "Economía Circular": "Europa busca espacios donde poner en práctica este tipo de economía", señaló Fernando Hernández. Además, entre las veinte propuestas económicas, también incluyen una bajada de impuestos y eliminación de tasas.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP propone crear una concejalía para el asentamiento de empresas

Fernando Pintueles y Fernando Hernández

Compartir en las redes sociales