El PP critica el recorte del 50% en la aportación a la Banda de Música de Mieres

2019 / 03 / 10  ( La Nueva España )

El PP de Mieres volvió ayer a criticar la política cultural desempeñada por el gobierno local aprovechando un encuentro con la "Asociación Mierense Amigos de la Música", que es el soporte de la Banda de Música de Mieres. El candidato de los populares, Fernando Hernández, se entrevistó con la presidenta de la asociación, Belén Martínez, quien le mostró su malestar por la reducción de la aportación que reciben del Ayuntamiento debido, según comentaba, a la creación de la banda del Ateneo Musical. Así, pasaron de una aportación de 25.000 euros a recibir unos 12.000 euros.

Hernández criticó que la banda "sólo se lleva el 1% del presupuesto del área de Cultura, a pesar de ser una agrupación con más de treinta años de tradición en la villa". Una aportación que el candidato popular calificó de "kafkiana, la banda no se puede mantener con esta partida". No entró el popular en la polémica con la otra banda: "Hay espacio para todas las bandas de música en Mieres, pero cada una con una aportación en la que puedan vivir con dignidad".

El candidato defendió que "Mieres tiene que ser música, tenemos que sacar las bandas a la calle, tener una cultura abierta para todos, ser integradores y no separatistas como ocurre en la actualidad".

No es la primera vez que el PP critica la política cultural de Mieres. Hace unos días, el concejal Fernando Pintueles criticó el "gasto excesivo" en este área y que funcionaba con "amiguismos". Desde IU replicaron que, todo lo contrario, La gestión cultural es "plural y descentralizada" y, que había recibido elogios tanto del público como de los gestores de otras administraciones.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias