«IU solo se centró en suprimir la deuda», critica el candidato del PP mierense

2019 / 03 / 03  ( El Comercio )

El Partido Popular de Mieres presentó ayer a quien será el candidato a la Alcaldía. Fernando Hernández -ingeniero vinculado a las telecomunicaciones- se estrena en el ruedo político con el objetivo de «transformar completamente el municipio». Coge el testigo de quien es todavía portavoz municipal, José Manuel Rodríguez, 'Lito', que lo arropó en la sede de la formación. Su discurso se centró en que es preciso dar solución «a los problemas de siempre, que son el paro y la falta de limpieza, las mismas preocupaciones de los vecinos hace ya ocho años». También criticó al actual equipo de gobierno de Izquierda Unida -que en este segundo mandato goza de mayoría absoluta- por «centrarse solo en eliminar la deuda, que ellos también crearon, y olvidarse de que es necesario mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía».

En este sentido, el popular reconocía que efectivamente hacía falta reducir esa deuda municipal, pero criticaba que se haya hecho a costa de aumentar la carga impositiva a los vecinos a la vez que se reducen los servicios que presta el Ayuntamiento.

«Tenemos el concejo que es un erial y es preciso sembrarlo», dijo. Hernández puso sobre la mesa varios ejes de actuación, como la atracción de empresas «de todo el mundo» para la creación de riqueza y puestos de trabajo. Para ello ofrece facilidades legales y que se aproveche la energía de la geotermia, que puede ser una referencia en el concejo.

También, el impulso al campus universitario de Barredo. Afirmó que es preciso que se implante el Grado de Deporte, pero incide en que es necesario dotarlo de más contenido con la implantación de nuevos postgrados. Otro de los ejes es abordar el problema del envejecimiento, prestando atención a la población de la tercera edad, «para quienes hay que dar cultura y servicio y que se sientan arropados por el Ayuntamiento», explicaba.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias
«IU solo se centró en suprimir la deuda», critica el candidato del PP mierense

Foto J.M. Pardo para El Comercio

Compartir en las redes sociales