El PP de Mieres critica la sesgada oferta cultural en el Concejo

2019 / 01 / 06  ( La Nueva España )

El Ayuntamiento de Mieres ha potenciado sensiblemente su oferta cultural, con un aumento de la programación de actos e incluso la apertura de un nuevo espacio artístico, el antiguo centro escénico de Cajastur. El PP observa esta tendencia con reticencia. Consideran desmedido que el Consistorio destine este año un millón de euros, en torno al 3 por ciento del presupuesto, a este área municipal. Más cuando los populares defiende que la programación que desarrolla la administración local "tiene en muchos casos un marcado sesgo ideológico".

El portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez, percibe que el gasto en cultura es "la estrella" de los presupuestos de 2019 aprobados por IU hace unos días: "Decimos esto porque el aumento del gasto es escandaloso y nos llama poderosamente la atención. Este incremento es aproximadamente un 30% con respecto a 2018". El desembolso ha pasado de 700.000 euros el pasado ejercicio a cerca de un millón de euros en 2019 .

El PP sostiene que el actual concejal de Cultura está manejando el dinero público sin tener en cuenta las posibilidades de un municipio que tiene unos recursos limitados y muchas necesidades. "El pasado año el concejal se gastó sobre el presupuesto unos 300.000 euros vía modificaciones presupuestarias camufladas y de tapadillo". Rodríguez subrayó que este dinero lo obtuvo "detrayéndolo de otras áreas como deportes". "Entendemos que la cultura es necesaria, pero debe de ser adecuada a las posibilidades, al tiempo que plural".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales