El PP critica que en Mieres se pague la viñeta más cara de Asturias junto con Oviedo

2014 / 05 / 07  ( La Nueva España )

Los populares señalan que los impuestos que abonan los mierenses "son propios de municipios de primer orden y con mejores servicios"

El PP destacó ayer la pérdida de peso demográfico de Mieres y señaló que esa situación contrasta con los impuestos que pagan los vecinos "propios de municipios de primer orden". El concejal popular Luis Miguel Fernández Berandón puso como ejemplo la viñeta y destacó que los vecinos de Mieres son los que más pagan en Asturias después de los de Oviedo.

Desde el PP destacaron ayer que Mieres, con 41.013 habitantes, es el sexto concejo de Asturias, precedido por Siero, Langreo, Avilés, Oviedo y Gijón. "Sin duda la mala gestión de PSOE e IU al frente del Ayuntamiento en las últimas décadas ha sido responsable de una imparable sangría demográfica que ha llevado a Mieres del cuarto al sexto puesto en Asturias", señaló Berandón, que añadió que "a pesar del actual sexto puesto en que se encuentra nuestro concejo los impuestos municipales que pagamos los mierenses son propios de municipios de primer orden", Según el edil del PP "el nivel de los impuestos municipales debe de ir estrechamente unido a la calidad de los servicios y en Mieres con paupérrimos".

Berandón apuntó que durante estos días los vecinos tienen que abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la conocida viñeta. "De media, este impuesto es en Mieres el segundo más alto de Asturias, solo superado por el municipio de Oviedo", destacó Berandón, que puso como ejemplo que en turismos de 12 a 15,99 caballos en Mieres se abonan 126,34 euros, solo superado por Oviedo donde pagan 143,88 euros y por encima de los 120 euros que pagan los gijoneses. Además señaló que el importe de este impuesto sobre camiones y autobuses en Mieres también destaca por encontrarse a la cabeza en los más altos. En camiones en tercer puesto tras Oviedo y Langreo y en autobuses en segundo lugar. "Las motos y ciclomotores de los mierenses sujetas al pago de viñeta tampoco escapan a estar gravadas por el segundo coste más alto de la región", señaló el concejal.

Berandón destacó "la falta de concordancia entre ser el sexto municipio de Asturias y sufragar, en el caso de la viñeta, el segundo impuesto más alto de la región y ello afecta, como es lógico, directamente a los ciudadanos que no disfrutan como es evidente de unos servicios municipales de primera calidad como ocurre en el vecino municipio de Oviedo".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP critica que en Mieres se pague la viñeta más cara de Asturias junto con Oviedo

Compartir en las redes sociales