Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre

2018 / 11 / 30

Comenzamos el Pleno solicitando la restauración del exterior del inmueble que sirve de sede al Centro Municipal de Servicios Sociales conocido como “Antigua Estación del Vasco”. La moción sale aprobada por unanimidad.

Solicitamos que se revoque el acuerdo plenario de 22 de febrero de 2018 por el que todos los nombres de lugares públicos que se nombraran llevasen nombre de mujer, a fin de que éstos sean para personas que tengan trayectoria en el concejo independientemente de su sexo. La moción sale rechazada por todos los partidos de la izquierda.

Presentamos una moción conjunta con el resto de partidos en defensa del personal vinculado a las empresas auxiliares que prestan sus servicios para la empresa Hunosa.

Presentamos otra moción conjunta con el resto de partidos en defensa de Alcoa.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos si hay prevista alguna actuación en la carretera entre Villarejo y Brañanocedo tras su deterioro por las obras en el depósito municipal de la Herradura
2. Preguntamos acerca de la reapertura del Centro Cultural de Liberbank: Los criterios para seleccionar las exposiciones, el presupuesto, coste de la inauguración incluyendo lunch y alojamientos.
3. Preguntamos acerca del concierto de una conocida orquesta organizado en Mieres sobre horarios y coste para el Ayuntamiento
4. Nos interesamos por las actividades culturales desarrolladas por la Concejalía de Cultura
5. Preguntamos sobre la ubicación de raticidas tóxicos y si el Ayuntamiento está facilitando veneno de algún tipo a personas o entidades
6. Preguntamos por el abandono de la zona rural
7. Nos interesamos también por un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas detectadas a través de drones del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía.
8. Preguntamos acerca del estado de la carretera de la Pereda a Llaviaes.
9. Nos interesamos también por el estado en el que se encuentra el proyecto de apartamentos residencial para mayores.
10. Preguntamos también si existe algún contenedor para la recogida de residuos sólidos urbanos con maneta para personas con discapacidad física.
11. Nos interesamos también por la situación de la línea verde.
12. Rogamos que se limpie y arregle el camino público que va desde la Vara a la Tejera.
13. Preguntamos sobre si hay alguna actuación prevista en el argayo de Villafría en Turón.

« Volver al listado de noticias
Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre

Fernando Pintueles, Lito Rodríguez y Beatriz Llaneza

Compartir en las redes sociales