El PP denuncia "presiones" al rector para torpedear el máster de Caminos de Mieres

2014 / 05 / 07  ( La Nueva España )

Los populares piden a Gotor que "no se doblegue" y cumpla su compromiso

El PP de Mieres denunció la existencia de "presiones" que pretenden torpedear la puesta en marcha del nuevo máster de Caminos en el campus universitario de Mieres. Así lo remarcó ayer su portavoz, José Manuel Rodríguez, quien exigió al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, "que cumpla con su palabra e implante este postgrado durante el curso académico 2015-2016".

Las dudas del dirigente popular llegan tras diversos sucesos ocurridos en los últimos meses. Así, Rodríguez hace alusión al traslado de los cursos doctorales a Oviedo cuando hasta ahora se habían realizado en Mieres. Lo mismo con las jornadas doctorales, a pesar de que en este caso hay un compromiso expreso del Rector de que volverán a Barredo. Por ello, el portavoz de los populares pide a Gotor "que no se doblegue a presiones de nadie, ni internas ni externas, y tampoco piense en si el máster de Mieres perjudica o no a terceros".

La puesta en marcha del postgrado de Caminos es uno de los principales compromisos del Rector con el campus de Mieres. Así lo ha dejado claro en todas y cada una de sus visitas a la villa y tras mantener encuentros con los portavoces municipales. De hecho, en la última de estas reuniones, Gotor confirmó que había solicitado a la dirección de la Escuela Politécnica de Mieres que comenzase a preparar el plan de estudios. Un trabajo que, tal y como ha podido saber este periódico, ya se está llevando a cabo. Si se quiere llegar a tiempo para el curso 2015-2016, el máster deberá pasar todos los escollos antes de otoño, cuando debería ser enviado a la agencia nacional de acreditación.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales