Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre

2018 / 11 / 02

Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre

Comenzamos el Pleno solicitando un Plan de Limpieza Integral y que se privatice la limpieza y mantenimiento de todos aquellos servicios que no pueden ser atendidos con los medios actuales. La moción se rechaza con el voto en contra de los tres partidos de izquierda.

Pedimos que a través de la página web del Ayuntamiento pueda consultarse en tiempo real la situación de las bolsas de empleo del Consistorio. La moción sale apoyada por unanimidad.

Instamos al Ayuntamiento a que rebaje el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Los tres partidos de izquierda votan en contra.

Pedimos una bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas. La izquierda vota en contra.

Solicitamos una bonificación para vehículos de empresa en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Viñeta). La izquierda vota nuevamente en contra.

Instamos a realizar una rebaja del 90% en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía). La izquierda vota en contra.

Solicitamos una bonificación por la utilización privativa del dominio público local. La izquierda vota en contra.

Instamos a que se bonifique el precio público por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales. La izquierda vota nuevamente en contra.

Solicitamos nuevamente, la modificación de la Ordenanza de prestación del servicio de la escuela de 0 a 3 años para que el cheque de empresa sea método válido de pago, tal como sucede en otros Ayuntamientos.

En el apartado de ruegos y preguntas presentamos las siguientes cuestiones:
1. Preguntamos por las quejas que han llegado a través del servicio de “Atención a la Ciudadanía” de la web del Ayuntamiento.
2. Preguntamos por la situación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Mieres.

« Volver al listado de noticias
Resumen del Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre

Fernando Pintueles, Lito Rodríguez y Bea Llaneza

Compartir en las redes sociales