El PP plantea en Mieres una rebaja general de tasas e impuestos

2018 / 10 / 20  ( La Nueva España )

El PP de Mieres presentó ayer en el registro municipal su propuesta para la reforma de las ordenanzas fiscales. Los populares plantean importantes exenciones y bonificaciones. Para empezar proponen la reducción del gravamen del IBI y bonificaciones de hasta el 80 por ciento del impuesto para las empresas que se instalen en cualquiera de los polígonos industriales del municipio.

"La situación actual de nuestro municipio en relación a la problemática de la pérdida de población y la mejora de la situación económica de las arcas municipales a costa del esfuerzo fiscal de los ciudadanos hace que resulte incomprensible que tengamos uno de los IBI más altos de Asturias", señaló el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez. Y añadió: "Es necesario incentivar de forma decidida la actividad económica, la atracción de población y el fomento de una vida sana a través del deporte".

El PP de Mieres afirma que en el caso de las herencias se produce "una injusta triple imposición en su transmisión a los herederos, por lo que resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Mieres mantenga un impuesto que bonifique únicamente el 50% de la cuota en este supuesto". Los populares remarcan que el municipio necesita "un cambio de modelo y de ciclo económico".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales