El PP buzoneará 12.000 folletos por el concejo proponiendo privatizar la limpieza

2018 / 10 / 18  ( La Nueva España )

El PP Mieres buzoneará en los próximos días 12.000 folletos en los que responsabiliza al gobierno local de IU del "total estado de abandono" que sufre el municipio en materia de limpieza. Tras las quejas del movimiento vecinal, los populares ven necesario adoptar medidas urgentes. La primera sería "incrementar los medios técnicos" del servicio municipal de limpieza. Pero el objetivo finalista del partido, según explicó ayer el portavoz municipales, José Manuel Rodríguez, sería privatizar el mantenimiento de las zonas verdes, paseos y carreteras".

"El Alcalde y su equipo de gobierno, instalados en la soberbia que les ha dado la mayoría absoluta de que disponen, se niegan a reconocer la evidencia del problema y la crítica por parte de los vecinos y de la oposición política. Utilizan los mismos argumentos de siempre, inculpando a otros, negando la evidencia o mintiendo a los vecinos con soluciones que no llegan", denunció ayer José Manuel Rodríguez.

El PP reclama la elaboración de una ordenanza municipal de limpieza. "Es necesario establecer una serie de pautas y sanciones, que ayuden al mantenimiento y mejora de la limpieza". También demandan un plan integral de limpieza. Finalmente, los populares subrayan la necesidad de que "todo lo que no se pueda atender con personal municipal debe complementarse con empresas externas, primando como es lógico y en lo que la ley marque a las empresas del municipio". El PP de Mieres ha imprimido 12.000 folletos con fotos de espacios públicos, explicando sus propuestas para mejorar la limpieza en el municipio. A lo largo de los próximos días se repartirán por todo el concejo. "IU no es capaz de gestionar un servicio con 54 trabajadores y un absentismo de entre el 12 y 14%".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP buzoneará 12.000 folletos por el concejo proponiendo privatizar la limpieza

Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales